El equipo melenudo, con ofensiva de 18 hits y en calidad de visitante en su casa del Estadio Universitario, dio cuenta de su rival salado poniendo su record en 6 ganados y 5 perdidos.
Los Tiburones finalizan la semana con marca de tres victorias y ocho derrotas.
Destacó al bate Jesús Guzmán, quien conectó cuadrangular con las bases llenas en el octavo inning y doblete impulsor de dos en el noveno, totalizando seis remolcadas; así como el estadounidense Bubba Bell que se fue de 5-4 con dos impulsadas.
Jesús Guzmán descargó cuadrangular con la casa llena y en total remolcó 6 carreras para que Leones del Caracas aplastara 14 rayitas por 5 a Tiburones de La Guaira en juego celebrado en un Estadio Universitario de Caracas casi lleno.
El duelo de novatos respondió a las expectativas. Víctor Larez demostró que su puesto en la rotación se lo ganó a pulso y realmente sólo experimentó problemas en el tercer episodio cuando Jason Dubois descargó el primero de sus cuadrangulares de la temporada-productor de un par de rayitas-que adelantó a la tropa escuala 2-0. La amenaza continuó pero La Guaira no pudo dar el batazo con tres en bases y el derecho melenudo pudo dominar a Rafael Álvarez con elevado al jardín izquierdo.
Henderson Álvarez siguió sumando ceros en la temporada, mostrando la capacidad para salir de los apremios y mantener a su equipo adelante. En el quinto Caracas comenzó a remontar y con dos outs en la pizarra, corredores en segunda y primera, el manager Carlos Subero decidió darle la pelota al zurdo Joseph Ortiz quien toleró sencillo impulsor de Bubba Bell para acercar el juego 2-1.
De ahí en adelante comenzó la debacle de Tiburones. El juego cambió por completo en el sexto cuando después de dos outs Caracas pisó el plato en par de ocasiones ante Kendy Batista (0-1), siendo Gregorio Petit la figura al remolcar la tercera con un doblete por el jardín central.
Entre el descontrol de los brazos y el oportunismo de los bates caraquistas, el juego se abrió con tres anotaciones en el séptimo y cuatro más en el octavo gracias a un grand slam Jesús Guzmán que sentenció el juego, agregando un par de impulsadas más con doble en el noveno. Darwin Cubillán terminó llevándose la victoria tras su labor de 1.1 innings en rescate del abridor.
Prensa LVBP