A primera vista no cuestan nada a los jugadores, y sin embargo son un negocio millonario para los desarrolladores: los juegos de navegador por Internet.
Para aquellos muy ocupados, son una buena alternativa para las pequeñas pausas, y no necesitan instalación. En general los juegos en Internet tienen gran éxito, no sólo los online, sino también los que se pueden comprar en DVD o descargar.
Los “browser games” son un buen tentempié para disfrutar entre una actividad y otra y se accede a ellos desde cualquier computadora. Se trata de diseños a menudo más sencillos que los que se compran e instalan, pero requieren también menos tiempo.
Se trata por lo general de juegos gratuitos, pero los jugadores suelen pagar por una variante con mayores detalles o algunas ventajas, como determinadas capacidades u objetos. Tan sólo en Alemania unos 1,1 millones de jugadores online gastaron en total 52,6 millones de euros en este tipo de prestaciones, un promedio de 48,03 euros por persona.
Es muy difícil calcular cuántos juegos de navegador existen, porque se reproducen en la red como hongos en el suelo virtual. Las empresas han reconocido este nicho y por eso invierten fuertemente en él.
El desarrollador Bigpoint por ejemplo tuvo éxito hace poco con su simulación agrícola “Farmerama”, al estilo de “Farmville” de Facebook. Con óptica 3D, el jugador cuida sus campos, cría conejos, gallinas u otros animales. Su recompensa es el éxito en la expansión de su granero virtual. “Farmerama” ganó para Bigpoint nueve millones de jugadores en cuatro meses.
Frank Sliwka, director de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos europea (GDC, por sus siglas en inglés), cree que una de las principales tendencias del futuro son los juegos por Internet.
“Puedo jugar desde cualquier aparato, ya sea que tenga una Playstation o una PC”, señaló en entrevista con dpa a fines de agosto en el marco de la feria alemana Gamescom, la más grande del sector en Europa.
En cuanto a su desarrollo gráfico, los juegos online no pueden competir con los que se compran, pero los desarrolladores están trabajando en ello. Algunos por ejemplo han contratado a diseñadores para contar con su “know-how” sobre los juegos clásicos, señala Sliwka.
Otra tendencia destacada son los juegos con movimiento. “Los sistemas como Kinect de Microsoft y Move de Sony tendrán un papel central en un los próximos años, porque ganan para el sector a nuevos grupos de consumidores como las familias”, añade Sliwka. “Y también el 3D es importante“.
Por Alexandra Balzer
Vía DPA
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
El registro de dominios es la nueva “fiebre del oro” del siglo XXI en InternetLa importancia de tener un buen dominio
Se cae Twitter a nivel mundial por problemas técnicos
Gmail celebra sus 15 años, con la nueva opción de programar envíos de correos electrónicos
América Latina alcanzará 995 millones de dispositivos IoT en 2023, según Frost & Sullivan
El Boom de los Casinos Online
Podcast, un poco de historia sobre una forma de comunicación que quizás no conocían
Ganar dinero en internet es una realidad, y hoy te mostramos distintos métodos para hacerlo.
1.1.1.1: servicio DNS que acelera tu internet y valora tu privacidad
Estados Unidos advierte sobre esquemas fraudulentos con criptomonedas
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: