Doce presos se escaparon en horas de la madrugada de este martes de las celdas de la Policía de Caracas, ubicadas en la Cota 905, municipio Libertador en el Distrito Capital.
Fuentes policiales informaron que alrededor de las 5:00 am cuando se disponían a realizar el conteo de reclusos, se percataron que los detenidos hicieron un boquete en un muro del área de los calabozos por donde escaparon.
Entre los prófugos están: Roymer Ortega (24), Xavier Guerrero (26), Manuel Espinoza (26), Sergio Rodríguez (23), Noé Soto (21), Darrin Reyes (27), Alexander González (18), Anderson Ziegler (24), Juan Carlos Nossa (24) y Yefri Méndez (24); del resto, se desconoce su identidad. Según información de Últimas Noticias, de los delitos que se les imputa, se conoció que se trata de secuestro y robo, entre otros.
Comisiones de Policaracas con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevan a cabo un operativo especial de rastreo en los sectores de la Cota 905, La Vega, El Paraíso y El Cementerio para recapturar a los fugados.
Extraoficialmente se conoció que en los cuatro calabozos que tiene la sede policial habían más de 100 detenidos.
Hasta los momentos, ninguna autoridad había ofrecido información oficial sobre lo que ocurrió.