Los Créditos personales y cómo obtenerlos vía online
¿Qué es un crédito?
El origen de la palabra crédito viene del latín credĭtum que significa “cosa que es confiada”, por lo que el fundamento del crédito está que una persona natural o jurídica confía una cantidad pactada al acreedor, a otra persona natural o jurídica, el prestatario o deudor.
El crédito se extiende de acuerdo a unas condiciones como lo hemos indicado previamente, pactadas entre partes, que por lo general se reduce a otorgar un monto dinerario para ser devuelvo en un tiempo estipulado junto con una cantidad adicional llamada interés.
Algunos especialistas definen el crédito como “el cambio de una riqueza en el presente por una riqueza en el futuro”, y es básicamente esto, las partes quedan satisfechas al cumplir ambas lo pactado y eso genera más confianza entre partes, lo que se traduce en otorgamientos de créditos futuros para el prestatario de mayor cuantía, mayor plazo para pagarlos y hasta menor tasa de interés para reponer le riqueza actual por la futura.
Tipos de Créditos más utilizados en la actualidad.
Mini Crédito
Este es un crédito de baja cuantía por lo general hasta 100 a 700 euros dependiendo de la entidad que lo otorga.
Por lo bajo del monto, tanto el capital con su respectivo interés debe ser devuelto en un máximo de treinta días.
Este tipo de créditos son de solicitud y aprobación muy rápida, aun también la no-aprobación, pero por lo general quién lo solicita obtiene una respuesta positiva.
El interés de este tipo de créditos por lo general es mayor al de los créditos tradicionales.
Micro Crédito
Este tipo de créditos son muy frecuentemente otorgados a emprendedores de bajos recursos a través de planes especiales de los bancos en conjunto o no con ONG´s cuya función es la de apoyar a las personas naturales de bajos recursos con una idea de negocios que pueda ser puesta en funcionamiento a través de este instrumento financiero. Pero también las fintech trabajan con este tipo de instrumento ya que ha cobrado mucha popularidad en la última década.
Crédito Rápido:
Otra forma de crédito que se ha vuelto popular, y es que las Fintech o entidades financieras digitales de capital privado otorgan con margen flexible tanto en plazos como los préstamos 100 euros con asnef.
Es un tipo de préstamo que suelen comercializar entidades financieras de capital privado, de baja cuantía y cierta flexibilidad en los plazos de amortización.
Este tipo de crédito debe ser devuelto en poco tiempo, y se caracteriza también por comenzar con cantidades bajas para ir escalando a cantidades mayores a medida que el prestatario responde responsablemente, pero siempre manteniendo el corto tiempo en los plazos para evitar que los interés lleguen a ser un monto poco manejable.
También tienen la particularidad de ser solicitados y realizado todo el proceso a través de internet.
Los Préstamos Online:
Desde el boom del internet los procesos administrativos se han ido moviendo hacia la red de redes simplificando los trámites y las solicitudes de crédito.
Dependiendo de la entidad otorgante por lo general existe un asesor financiero encargado de validar los datos del prestatario para proceder a otorgar o no el préstamo en línea.
Una variación de este crédito son los créditos que duplican el saldo disponible en las tarjetas de crédito, que son procesados automáticamente por la banca online en los perfiles de cada usuario. Funcionan como una línea de crédito paralela a la tarjeta de crédito, cuando se acaba el crédito disponible en el plástico algunas entidades bancarias disponen de este instrumento.
Estos se parecen mucho al tipo de crédito al consumo que sigue a continuación.
Crédito al consumo:
Un tipo de Préstamo a corto o mediano plazo que va de 12 a 48 meses y sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios, este tipo instrumento financiero es muy usado por las entidades bancarias.
Créditos tradicionales:
Se basan en que el prestatario presenta una inicial para el préstamo, que puede empezar en el 25% pero por lo general es del 50% de lo requerido, mientras que la entidad financiera otorga el resto en cuotas a un interés pactado.
¿Deben tener aval o garantías los créditos personales online?
Dependiendo del tipo de crédito sí y no, pues, se ve más en los créditos tradicionales de la banca privada que se requiere un historial crediticio, garantías prendatarias que puedan ser gravadas por el acreedor como vehículos e inmuebles, Verificación de la capacidad de pago e insolvencia, balance de pasivos versus pasivos, condición laboral y/o profesional del prestatario.
Los Créditos personales y cómo obtenerlos vía online