El aceite de soja es uno de los ingredientes más polivalentes que se encuentran en una cocina, es rico en vitamina E y también en grasas saludables de tipo omega 3.
Un estudio realizado por el químico Martin Grootveld de la Universidad Montfort, Reino Unido, indica que aceites como los de maíz y girasol, liberan sustancias toxicas. Es por ello que esta es otra opción para tus alimentos.
Entre las propiedades del aceite de soja se encuentra disminuir la presión arterial y prevenir algunas enfermedades cardíacas.
Este aceite no contiene grasas modificadas genéticamente, puesto que se extrae de los granos enteros de la soja.
Su color es dorado, con un sabor neutro y es muy utilizado en la cultura culinaria latina.
Hoy en día, se puede decir que gran parte de lo que se etiqueta como aceite vegetal, es realmente aceite de soja y mucha gente lo consume diariamente sin siquiera saberlo.
El aceite de soja sirve para elaborar platillos caseros y aderezos. También se puede usar en ensaladas y para freír de manera sencilla y rápida.
Las propiedades de este aceite también son benéficas para las personas que tienen alto el colesterol o los triglicéridos.
Contiene lecitina, una sustancia que refuerza las defensas del sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.
Es usado para preparar cremas y productos que protegen la piel y mejoran es aspecto del cabello.
Las propiedades del aceite de soja no se reducen únicamente a su uso alimenticio, así que tómalo en cuenta para aprovechar todos sus beneficios.
Fuente: Salud 180