Debido a que muchos de ellos han sido bloqueados por comprar comida en exceso en los supermercados, ahora se han dedicado a hallar a personas que les alquilen su cédula de identidad en 200 bolívares y así continuar con este negocio ilícito que atormenta a los zulianos.
Jairo Ramírez, secretario de Seguridad de la gobernación la entidad, informó que analizan en todas direcciones por medios de trabajos de inteligencia con organismos policiales, y pidió ayuda a la población para no colaborar con esas acciones.
Dijo que las autoridades verificaron, asimismo, si los bloqueados son sospechosos de compras exorbitantes, sin son vendedores de comida o si realmente preparan empanadas o hacen arepas para la venta.
Anunció que les harán una investigación para resolver el desbloqueo o “simplemente si es una pantalla para sacar productos indiscriminadamente”. Se pudo conocer, en ese sentido, que varios denunciantes protestaron frente a la Gobernación del Zulia.
Ramírez aseguró que evalúan casos en los que se repiten facturaciones seguidas de productos específicos y no cuadra el ingreso del personal con el costo de compras de los alimentos.
Con información de La Verdad