Hay muchísimas cosas que pueden alterar cómo nos sentimos. Desde nuestro trabajo o el tráfico, y hasta problemas financieros o familiares, definitivamente hay días que necesitamos algo que nos ayude a mejorar nuestro estado anímico.
Es un hecho que hay pequeñas cosas que nos pasan durante el día que ayudan a que nuestro estado de ánimo cambie pero, ¿sabías que existen alimentos que pueden ayudar también? Una alimentación saludable ayuda a un cerebro saludable, lo cual con ciertos nutrientes ayudan a que tengamos una función cerebral sana. Existen estudios que demuestran que ciertos nutrientes como el calcio, el ácido cólico, el magnesio, el omega-3, las vitaminas B6, B12, D, y el zinc, son lo que necesitamos en días donde todo sale mal para cambiar nuestro humor y hacernos sentir felices.
Te presentamos tres alimentos que debes incluir en tu dieta para mejorar tu estado de ánimo:
1. Chocolate oscuro: ¿A quién no le gusta el chocolate? Y si además nos pone de buen humor, nos da una razón más para poder y querer comerlo. Como hemos mencionado anteriormente, el chocolate oscuro está lleno de antioxidantes que ayudan a bajar la presión sanguínea, y por lo tanto, a relajarnos. Cuando baja la presión sanguínea, mejora la circulación, ayudando también a combatir la depresión y los cambios de humor. Pacientes que dicen sufrir de mucho estrés fueron sometidos a un estudio donde comieron chocolate oscuro diario por dos semanas. Al terminar el estudio, la mayoría de los pacientes admitió que sus niveles de estrés habían bajado considerablemente. Además, el chocolate oscuro contiene magnesio, un mineral que se ha demostrado ayuda a aliviar los síntomas del síndrome pre-menstrual como el cansancio, la fatiga, la irritabilidad y la depresión. Como bien sabemos, el chocolate oscuro contiene sustancias naturales como feniletilamina, la cual reproduce la sensación del enamoramiento, haciéndonos sentir felices.
2. Salmón: Podemos empezar diciendo que es uno de los pescados con menos grasas saturadas y con más ácidos grasos omega-3, lo cual lo hacen uno de los más saludables. Además de ser una muy buena fuente de proteína, contiene una alta cantidad de vitamina D, ayudando a tener huesos más fuertes. El omega-3 lo hacen ideal para combatir enfermedades cardiovasculares y ayudar al buen funcionamiento del cerebro. Las personas que carecen de omega-3 en sus dietas, llegan a sufrir de fatiga, problemas de memoria, cambios de humor y hasta depresión. Lo interesante es que el consumo de omega-3 ha sido vinculado con evitar la depresión (en algunos pacientes eliminarla), mejorar el humor y en otros casos, evitar el suicidio. El salmón es un alimento ideal para que nuestro humor pase de ser triste a ser feliz, y te recomendamos consumirlo por lo menos dos veces a la semana para disfrutar de sus beneficios. Si no te gusta el pescado, o eres alérgico, otros alimentos altos en omega-3 son la chía y la espinaca.
3. Café: Muchas personas necesitan empezar su día con una taza de café para sentirse alertas y despiertos pero, ¿sabías que en realidad esta taza de café puede cambiarte el ánimo? Últimamente se han realizado estudios donde se liga la felicidad con el café. Los resultados han sido asombrosos, pues el tomar una taza de café por la mañana está directamente ligado con sentir placer, energía y amabilidad. Estudios también han probado que las personas que toman café acompañadas de personas que quieren, tienen sentimientos como afección, tranquilidad y felicidad. Las personas que consumieron café regularmente admitieron sentir paz, satisfacción y alegría. Ahora, ¿qué es lo que causa que nos sintamos así? El café estimula la liberación de dopamina, y la dopamina es la encargada de hacernos sentir felices, llenos de vida y con energía. Esto no significa que debemos tomar más de 4 tazas de café al día, pues también existen puntos negativos relacionados con el exceso de la cafeína. Disfruta de tu taza de café por la mañana y siéntete feliz.
La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.
Durante los últimos años, la Universidad de Harvad ha «omitido» del plato del buen comer a los lácteos, debido a que hay evidencia de que el consumo frecuente de éstos genera cáncer. Una buena opción es decirle sí a la leche de almendras.
Aquí conocerás algunos de los beneficios de la leche de almendras, y sabrás que vivir sana y felizmente es posible.
Amarás los resultados…
1. Ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos; favorece una mejor absorción de los azúcares y grasas.
2. Para los intolerantes a la lactosa es recomendable su consumo; ayuda a realizar una digestión menos pesada.
3. Su alto contenido en potasio es aconsejable para las diarreas o vómitos cuando se reducen los niveles de este mineral.
4. En numerosos casos, las personas que padecen de gastritis o problemas gastrointestinales cambian su dieta incluyendo la leche de almendras, porque regula sus funciones.
5. Contiene un nivel de fibra soluble e insoluble, por lo que protege la pared del intestino, sobre todo al colon.
Disfruta de todos los beneficios de la leche de almendras y recuerda que tener hábitos saludables marca la diferencia entre vivir sana o con enfermedad. Además, al consumirla, aceleras tu pérdida de peso y lucirás mucho mejor.
fuente.msn