Sin embargo, admitió que esos 65 asambleístas de la oposición tendrán que trabajar en las comisiones permanentes y hacer leyes, pero sus votos, a su juicio, no tienen importancia.
Según Varela, cuando en estos momentos existe una emergencia nacional, esos representantes de la “Mesa de la Ultraderecha”, dicen estar tristes y preocupados, porque los damnificados están alojados en hoteles, gracias a una disposición del presidente Chávez.
Aseguró que ese factor se encargó de gritar a los cuatro vientos que ellos con sesenta y cinco diputados que vienen a esta Asamblea Nacional a cambiar el mundo. “Lo cierto es que con 65 diputados, no son capaces ni de romper el quórum”, sostuvo.
“En la Constitución, en ninguna de sus partes se establece la mayoría calificada para elegir. Las leyes orgánicas que califica la Constitución como tal, no requieren esa mayoría”, comentó la diputada Varela.
Advirtió que la bancada del Psuv está dispuesta a seguir adelante. “Aquí no vamos a dejar que una minoría de gente que no quiere al país, que es financiada con dinero de otro Estado que conspira contra la nación, vengan y se burlen de la pobreza de las familias”.
Señaló que antes de la llegada de la Revolución con el presidente Chávez en 1998 con facultades para convocar a una Asamblea Constituyente, “estas puertas siempre estuvieron cerradas al pueblo, ahora se abrieron para que el soberano entre y legisle con nosotros”.