“Dos equipos fueron bajados (desde un helicóptero) al lugar del accidente y confirmaron que las 18 personas que se encontraban a bordo de ese avión habían fallecido”, declaró Sunarbowo Sandi, director de operaciones de la agencia indonesia de búsqueda y socorro, a la televisión.
Los socorristas llegaron el sábado a la isla de Sumatra, donde se había estrellado el aparato. Después de varios intentos frustrados debido al mal tiempo, un equipo integrado por ocho personas logró sobrevolar el lugar de la catástrofe en helicóptero.
A bordo del avión accidentado, operado por la empresa Nusantara Buana Air, se encontraban cuatro tripulantes y 14 pasajeros, entre los cuales había cuatro niños.
El aparato que cayó, un Casa C-212 construido por Airbus militar, filial de EADS, el gran grupo aeronáutico europeo, había despegado el jueves por la mañana en Medan (norte de Sumatra). Se estrelló pocos minutos después, luego de haber lanzado una señal pidiendo socorro, sobre una montaña a 70 km de Medan, a una altitud de 1.100 metros.
Nusantara Buana Air figura en la lista negra de las compañías aéreas cuyo vuelo está prohibido en la Unión Europea debido a sus medidas de seguridad insuficientes.