La revista glamour hace un decálogo de los 10 alimentos que se deben comer para cuidar y embellecer nuestra piel:
1.- Almendras: la vitamina E de las almendras, le quita lo “pardo” a tu piel, porque neutraliza los radicales libres y las moléculas que te hacen ver sin vida. Además los ácidos grasos que contienen te hacen brillar.
2.- Albaricoque: La vitamina A del albaricoque, es convertida por nuestro cuerpo en retinol, un compuesto que ayuda a producir nuevas células. Y estas células tienen las propiedades que tenían hace 20 años.
3.- Nuez de Brasil: Este snack evita las quemaduras del sol gracias a su selenio, un mineral que hace a las células más resistentes y disminuye el riesgo de que su ADN se altere, lo que en un futuro podría provocarte cáncer de piel.
4.- Garbanzo: Si quieres desvanecer cicatrices, marcas o manchas, comienza a comer garbanzos, la propiedad que contiene provee los aminoácidos esenciales para el crecimiento y reparación del tejido.
5.- Cangrejo: Este crustáceo, puedes comerlo ya sea en sándwich o en sushi, ayuda a tu cara a combatir con los barros y las espinillas. Cuando agentes dañinos invaden tus poros, causan inflación y acné, aquí es donde el zinc del cangrejo hace maravillas y reduce la inflamación.
6.- Té Verde: Los antioxidantes del té verde, restauran la elasticidad dérmica ayudando a la mujer a tener una piel más flexible.
7.- Naranjas: La vitamina C que se halla en las naranjas es buenísima para desaparecer esas horribles bolsas que se forman debajo de nuestros ojos. Estas frutas fortalecen el colágeno y levantas las zonas hundidas que crean las sombras mencionadas.
8.- Salmón: El salmón esta lleno de ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa que hidrata la dermis, también ayuda a incrementar la producción de colágeno y elastina, dos elementos esenciales para tener una piel suave y sin escamas.
9.- Aceite de Girasol: Aun el cutis más hidratado puede verse agrietado si carece de ácido linoléico, el cual ayuda a crear una capa exterior, más suave de células. Saltea o cocina los alimentos con él, para tener una piel súper suave.
10.- Pan de Trigo Integral: La niacina que se encuentra en los granos integrales, reduce la rojez causada por el acné, rosácea y otros problemas, al inhibir la presencia de agentes inflamatorios.