Explicó que en virtud de que recibió un emplazamiento público, decidió responder de la misma manera.
En primer lugar, desestimó la información que revela que la empresa que representa está “produciendo menos de lo que debemos y lo que podemos”, ya que aseguró que están “produciendo 10% más en toneladas en el primer cuatrimestre de lo que fue el año pasado”.
“Hemos producido 20 mil toneladas más que el año pasado”, enfatizó al señalar que Polar produce cuatro productos que están regulados desde hace 10 años, entre los que nombró arroz, aceite, harina precocida de maíz, aceite y pasta”.
Indicó que Polar es la “única empresa que desde hace 15 años por iniciativa propia publica un documento en el que detallan todas sus operaciones, esto con la finalidad de acabar con posibles “rumores y envidias”.
“La empresa mantiene las puertas abiertas a todos los que quieran venir a ver”, dijo al destacar que han sido visitados por instituciones públicas en numerosas veces.
“No planteamos problemas, siempre planteamos soluciones”, dijo Mendoza al indicar que el propósito de Polar siempre ha sido en pro de desarrollo del país. “Estamos comprometidos con Venezuela, no en un grupo de consumidores. Nuestra pasión es igualita en Guasdualito que en Caracas”.
“Nosotros no acaparamos y no tenemos ninguna posibilidad de que algo parecido ocurra”, aclaró bajo el argumento de que la empresa debe acatar guías de movilización desde las sucursales a los puntos de venta. “Lo que nos han pedido es Caracas, Caracas, Caracas y hemos cumplido”, por lo que atribuyó a esta situación que exista desabastecimiento en estados fronterizos del país.
“El otro mensaje que creo que es muy importante aclarar es lo que significa Alimentos Polar en la categoría harina precocida de maíz”, dijo al indicar que representan el 48% en este sector y que con el 48% de la capacidad no pueden atender el 100% del mercado en lo que se refiere a la harina precocida de maíz.
“Nunca hemos tenido la posibilidad de atender el 100% de la demanda”, subrayó.