Al respecto, señaló que la medida “me obligó a recorrer el país, recorrer intensamente todos los estados y muchos pueblos, eso me ha permitido encontrarme no solo con las carencias de todos los venezolanos, sino también con los anhelos de un pueblo que va mucho más allá en su búsqueda que la diferencia y la polarización política”.
Al ser cuestionado sobre la diferencia entre la actualidad y los años de “guarimbeo” señaló “son tiempos diferentes, en aquel momento había mucha polarización y tensión política y de alguna manera todos caímos en la trampa del conflicto y la división. Yo he reconocido en muchas oportunidades que fueron tiempos donde se cometieron errores”.
“Hoy creo que el país ha cambiado y está buscando otra cosa (…) nosotros hemos sido promotores de un proceso radical de democracia y eso es lo que estamos promoviendo”, aseveró.
Con respecto al tema de las primarias que impulsa la oposición venezolana, dijo que “nos sentimos muy contentos con el hecho de que la bandera de las primarias es la que se ha impuesto, ciertamente puede haber gente que no quiera que eso se lleve a todos los niveles pero corresponde a los liderazgos salir a construir una opción real“.