2. Si hay lesiones verrugosas vulvaressiga estas indicaciones: no se afeite, no mantenga relaciones sexuales hasta que hayan desaparecido las lesiones visibles (un mes), use preservativos y evite el uso de panties tipo hilo dental (por tres meses). Esto evita la siembra local del virus, principal causa del fracaso del tratamiento.
3. Cultivar hábitos saludables: alimentarse bien, ejercitarse, no fumar no sólo le ayudará a eliminar el VPH, sino que le garantizará una larga, feliz y productiva vida.
4.El VPH no tiene cura inventada, pero se tiene la certeza de la curación espontánea. Ya que los estudios han demostrado que el 70% de las infecciones recientes por VPH desaparecen en un periodo de 12 meses, y tanto como el 91% han desaparecido en 2 años. La duración media de las infecciones recién adquiridas es de 8 meses. El VPH tipo 16 es mas susceptible de persistir que otros serotipos; sin embargo, la mayor parte de las infecciones por VPH-16 han desaparecido al cabo de 2 años. Se cree que el desarrollo progresivo de inmunidad contra el VPH es la causa de la eliminación del ADN viral VPH.
5. Mujeres jóvenes son las que más padecen infección por VPH, ese porcentaje decae a medida que avanza la edad sugiriendo que el virus tiene tendencia a desaparecer espontáneamente.