Los terrenos en venta en Uruguay llaman cada vez más la atención de los diferentes compradores e inversores que quieren hacer vida en este país.
Muchos de estos terrenos en venta cuentan con una gran cantidad de metros cuadrados ideales para la construcción tanto de negocios como de casas o de edificaciones residenciales.
En la zona de Maldonado es común ver estos terrenos en venta, los cuales tienen el espacio suficiente para que el inversor pueda construir y materializar lo que tiene planeado en su mente.
También la venta de departamentos en Punta del Este es un negocio que está en auge, ya que hay una gran gama de opciones, tanto de alto presupuesto, como para los bolsillos que buscan una alternativa no tan costosa.
Muchas de estas ventas de terreno tienen un abanico de precios muy variado. Las cotizaciones pueden ir variando en precios de $9.500, $25.000, $40.000 hasta algunas que llegan a $1.000.000.
La oferta y los costos dependerán de si se trata de terrenos en venta en Montevideo o en otras ciudades del país.
Además, hay opciones con costos de expensas aparte, lo cual puede variar según la zona y la calidad del área geográfica donde se vaya a adquirir la propiedad.
La venta de terrenos en Montevideo también poseen las características de calidad y versatilidad. Esto le da al comprador muchas opciones para escoger en un país que tiene una economía cada vez más beneficiosa para hacer negocios y fundar cadenas de franquicias.
Entre tanto, los terrenos en Maldonado, cuentan también con una variada opción de precios, pueden ser usados tanto para edificar casas o también negocios. Ya es algo que quedará a total disposición del comprador o inversor que adquiera la propiedad.
¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger terrenos?
A la hora de adquirir un nuevo terreno es importante tomarse el tiempo para la elección del mismo, ya que en él estaremos construyendo nuestra nueva idea de hogar o negocio.
También hay que saber que cada metro cuadrado que se vaya a construir generará a lo largo del tiempo más revalorización. Esto si se realiza en un terreno que esté bien seleccionado y ubicado.
Decidir el fin del terreno
Hay que saber cuál es el uso que se le va a dar al lote que se vaya a comprar, si uno comercial o residencial. Esto ayudará a definir la búsqueda en cuanto a ubicación se refiere, metros cuadrados, servicios que debe tener y transportes o comercios en los alrededores.
Ubicación
Una de las principales características que se debe tener en cuenta es la ubicación o barrio en donde estará el terreno. Debe hacerse una pequeña investigación para saber si el entorno es seguro y si se encuentra cerca de otros emprendimientos.
Teniendo en cuenta esto mismo de la ubicación, se debe saber qué tan accesible es el terreno, si se le puede llegar mediante autopistas avenidas o calles principales. También es recomendable conocer cuántos kilómetros hay que recorrer por calles internas y externas hasta llegar a nuestro destino.
La ubicación también permitirá saber qué servicios y establecimientos están cerca, como, por ejemplo, centros comerciales, colegios, iglesias, centros de salud, entre muchos otros.
Privacidad del terreno
Un aspecto que suele ser muy demandado por los compradores es la privacidad del lote que van a comprar. Muchos clientes buscan que el terreno esté en alguna calle sin salida en vez de algún otro que se encuentre ubicado en vías principales.
Esta característica le da un toque de exclusividad y disminuye el tráfico que podría circular por el frente, dentro o alrededor del terreno.
También se tiene muy en cuenta la cantidad de vecinos que viven en el lote. Hay terrenos que por su diseño hacen que convivan más de 3 familias cerca, o el caso de los terrenos en donde por ser una esquina solo hay algún vecino lateral.
En fin, la privacidad es una de esas características que hace aceptar o declinar alguna oferta a los compradores más exigentes.
Lo que más se debe tener en cuenta es que el terreno que se tiene en mente adquirir sea cómodo y proporcione un futuro seguro, ya sea para el negocio soñado o la casa en donde se vaya a vivir. ¿Tomaste nota de los tips?