Al menos unas diez personas han muerto y 50 resultaron heridas producto de una explosión producida este lunes en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, según informaron fuentes oficiales a las agencias locales.
Al parecer, la explosión se produjo entre dos estaciones antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista, lo que causó una gran humareda y obligó a evacuar a un gran número de pasajeros.
Según la agencia de noticias Reuters, en la zona donde ocurrió la explosión, en la estación de metro de Sennaya Ploshchad, hay ocho ambulancias.
A través de un comunicado, el metro ha explicado que la entrada y salida de las estaciones del Instituto Tecnológico y Sennaya Ploshchad están cerradas y que los trenes que circulan por ella no están efectuando ninguna parada. «Se trata de una evacuación de pasajeros», aseguran. Todas las estaciones de metro han sido cerradas por medidas de seguridad.
Al parecer, la explosión fue causada por un artefacto, según la administración del metropolitano de la antigua capital zarista.