La información la aportó el coordinador estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Joel Romero, quien señaló que en la vía Valera-La Puerta, a la altura del sector San Pablo, parroquia Mendoza Fría, se produjo un derrumbe que mantiene obstruido el tránsito automotor.
Asimismo, en la vía La Puerta-Urdaneta, específicamente en el sector El Horno, se registraron siete derrumbes en diferentes partes de la carretera, que igualmente mantienen restringido el paso vehicular.
“Actualmente la Dirección de Infraestructura mantiene labores de limpieza con maquinaria pesada en ambas vialidades, a fin de restituir el tránsito a la brevedad posible”, dijo Romero.
Apuntó que también ejecutan labores de limpieza en la carretera que conduce a La Mesa de Esnujaque, en Urdaneta, lo que mantiene el paso vehicular parcialmente afectado.
Destacó que afortunadamente estos eventos naturales no han dejado víctimas fatales ni heridos.
Con respecto a las familias habitantes de los Altos de San Juan de Urdaneta, que este martes fueron desalojadas de sus viviendas de manera preventiva, Romero indicó que 15 ya retornaron a las casas.
Las otras cinco aún permanecen refugiadas en la escuela del sector, ya que sus viviendas sufrieron daños graves, por lo cual no deben ser habitadas.