“La línea de transmisión que une a Mérida con El Vigía, en la torre número 13, sufrió una ruptura en la conexión de 115 mil voltios y trajo problemas en el suministro de la ciudad de Mérida, que causó problemas en el interruptor principal por los niveles de voltaje”.
Así lo informó el director de Cadafe Región 7 en la entidad merideña, Daniel Torres.
Agregó Torres que además surgieron inconvenientes en las dos unidades de generación de San Agatón de la Represa Uribante-Caparo, ubicada en el estado Táchira, que genera inestabilidad en el sistema.
En los sectores como Las Tapias, Alto Chama, El Carrisal, Zumba, La Parroquia, La Alameda, La Mara de la capital andina se vieron afectados con la interrupción eléctrica por la caída de un árbol en una de las líneas.
“En la subestación Cinco Águilas Blancas, ubicada en el Estadio Metropolitano, cayó un árbol en las líneas originando un fuerte corto circuito, sin que se haya podido restaurar el suministro de energía de manera inmediata”.
El funcionario reiteró que Corpoelec trabaja con sus técnicos para reparar las líneas y restablecer el servicio energético.
ABN