Estas condiciones se registrarán con mayor intensidad en la zona occidental y sur del territorio, en especial sobre los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia y Barinas.
Igualmente, habrá lluvias de moderadas a fuertes en Bolívar, Amazonas y Apure, debido al pasaje de núcleos nubosos asociados a la zona de convergencia intertropical, que es la línea que marca el período lluvioso en el país.
El desplazamiento de la zona de convergencia intertropical va de sur a norte. Su traslado inicia a finales de marzo y principio del mes de abril, por lo que al comienzo afecta con lluvias a los estados ubicados en la zona sur de Venezuela.
Por su situación geográfica, Venezuela no posee cuatro estaciones, sino un clima de poca variación anual que se caracteriza por dos períodos: uno seco, que va desde noviembre hasta abril, y otro de lluvia, que abarca desde mayo hasta octubre.
Asimismo, el reporte del Inameh indica que el Distrito Capital estará parcialmente nublado, sin lluvias.
Los vientos en la ciudad capital viajarán del noreste de cinco a 10 kilómetros por hora, y las temperaturas oscilarán entre los 19 y 30 grados centígrados.
El estado Miranda también tendrá cielo parcialmente nublado, y se registrarán lloviznas en algunas zonas.
Las temperaturas en la entidad mirandina se mantendrán entre 16 y 30 grados.