En una rueda de prensa ofrecida este domingo en las instalaciones en la sede del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Díaz Crubelo precisó que las lluvias han tenido un registro superior al 134% con relación al año pasado cuando se vivió un periodo con pocas precipitaciones.
Asimismo informó que los estados que han resultado más afectados con las lluvias son Aragua, Carabobo, Sucre, Portuguesa y Apure, pues destaca que en los mismos se ha requerido una mayor participación de los Bomberos y de Protección Civil. El funcionario indicó además que la temporada de lluvias se mantendrá hasta el mes de noviembre.
30% más de lluvias para 2010
El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, José Gregorio Sotolano, afirmó que “este año se han registrado 20 ondas tropicales que han atravesado el país de oeste a este y 90% de ellas han traído bastante actividad atmosférica”.
Destacó que la temporada de lluvias comenzó en el mes de abril, desde el sur al norte del territorio e indicó que se espera un incremento del 30 % en las lluvias para este año.