Las fuertes lluvias han ocasionado deslizamientos, derrumbes, colapsos de viviendas y algunas muertes en distintos sectores de la ciudad capital. Los distintos organismos competentes se han abocado a ofrecer solución. Las principales comunidades afectas se encuentran en el estado Miranda, los municipios El Hatillo y Sucre y los sectores de la Cota 905 y El Junquito.
Estado Miranda
En Miranda, el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, informó que 8 personas perdieron la vida, 4 permanecen desaparecidas y más de 6000 se han visto afectadas por las fuertes lluvias.
Indicó que esas 6000 personas afectadas se encuentran bajo la condición de “damnificados temporal”.
Aseveró que no se conformará con dar los créditos para ayudar con los habitantes del estado porque hay trabajo por delante.
Cota 905
Habitantes de la Cota 905 accedieron a trasladarse a un hotel que facilitó la Alcaldía del municipio Libertador para asegurar la vida mientras esperan una solución de vivienda. Son más de 16 familias que han salido del sector por temor a que sus casas se derrumben.
En el sector, un menor de edad falleció sepultado luego de que un talud de tierra se desprendiera.
Municipio El Hatillo
Las lluvias también afectaron al municipio El Hatillo, específicamente en el sector Los Robles donde una menor de edad falleció tapiada a consecuencia de los deslizamientos de tierra, así lo informó la directora de Protección Civil del municipio, Elaisa Ferris.
En el Municipio se han registrado varios deslizamientos de tierra, presencia de piedras en las calles, árboles caídos en la vía y tuberías de agua colapsadas.
Municipio Sucre
Los habitantes del barrio Píritu, ubicado en la carretera Petare-Guarenas, sintieron como colapsó un puente aledaño a sus casas. Los vecinos señalaron que no consideraban una opción trasladarse a los refugios e hicieron un llamado a las autoridades “que busquen una solución porque nosotros estamos aquí en el aire”.
En otros sectores del Municipio Sucre, los deslizamientos cubrieron parte de las principales vías de comunicación, donde hasta horas de la tarde el agua seguía cayendo por los cerros.
En la avenida Sanz de El Marqués también se reportó un derrumbe que dejó dos casas en alto riesgo.
El Junquito
Una vivienda colapsó a la altura del kilómetro 3 de la carretera de El Junquito lo que impidió el tránsito vehicular en ambos sentidos.
El derrumbe ocasionó el colapso total de una vivienda cuya familia se encuentra en el lugar esperando asistencia por parte de los organismos competentes para ser trasladada a un refugio.