Guillent anotó 6 de sus 13 puntos en el primer cuarto, lapso en el cual Bucaneros le cerró todos los caminos al conjunto insular, que no se pudo recuperar del parcial 19-10.
«Debuté como lo soñé. Espero seguir contagiando al grupo para seguir adelante. Salieron bien las cosas a pesar de que bajamos la intensidad. Vinimos concentrados porque estábamos en casa y se corrieron los sistemas», dijo Guillent, que a pesar de sus molestias en la mano derecha robó 8 balones y dio 5 asistencias.
Bucaneros se recuperó de la barrida que sufrió el fin de semana en Puerto La Cruz y Richard Lugo, que sumó 15 tantos, tomó 11 rebotes y repartió 6 bloqueos destacó la defensa que aplicó el equipo.
«Hoy tuvimos una buena conducción, el juego estuvo bien cerrado, pero tuvimos paciencia para llevarnos la victoria», resaltó el centro que está a 6 capturas de superar las 4.343 de Omar Walcott.
Guaiqueríes, ahora con marca de 1-2, no se encontró en el juego y su promedio en tiros de campo fue de 35% (23 aciertos en 65 intentos).
El equipo que dirige Tony Ruiz perdió 18 balones y apenas concretó 7 asistencias. No obstante, estuvo cerca de voltear el juego apoyado en las ráfagas ofensivas del novato Jorge Rondón (que terminó con 17 en su cuenta), Carlos Cedeño y Roger Washington.