Durante varias semanas de esta temporada baja, el movimiento de clientes ha sido escaso. Así lo certifican las opiniones de los comerciantes que, aun así, se muestran optimistas y ponen sus esperanzas en los meses de julio, agosto y septiembre.
No obstante, durante este fin de semana hay una variación particular. La llegada de los llamados “puentes” proporcionados por días feriados como el de hoy viernes, que unidos al sábado y domingo, permiten a los turistas visitar a la Isla durante tres días.
Desde este jueves ya era evidente. Decenas de personas se observaban entrar y salir de establecimientos con bolsas en las manos. Algunos acuden a la playa para relajarse y disfrutar de los paradisíacos paisajes de Margarita, sin dejar de aprovechar dar un vistazo a las zonas comerciales de la región, que es calificada como económica por su condición de Puerto Libre.
Según la apreciación de Mervin Duarte, encargada de Mango Shop, en la avenida Santiago Mariño, en esta oportunidad el movimiento comercial se ha incrementado y los resultados son positivos para los vendedores, quienes manifiestan venir aprovechando al máximo fechas estratégicas como el Día de las Madres, el Día del Padre y los puentes por feriados.
Una manera de captar la atención de los viajeros tiene que ver con las ofertas y descuentos ofrecidos. Desde centros comerciales, hasta populares bulevares de tiendas en el centro de Porlamar y Juan Griego son recorridos este fin se semana por los turistas.