Los dos primeros equipos, de 2 Megavatios (MW) cada uno, fueron descargados en el Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, y serán instalados en la Planta de Distribución de Combustible de San Tomé, la cual recibe actualmente casi 3 MW de electricidad del SEN. Se espera que estas unidades inicien operaciones en julio, cuando comenzarán a generar hasta 4 megavatios de potencia, suficientes para mantener las actividades ordinarias de la mencionada instalación.
Los equipos llegaron al país a bordo del buque ”Industrial Edge”, que a su vez transporta otros 6 generadores que serán situados en plantas de distribución de combustible ubicadas en Catia La Mar, Guatire, Maiquetía, Yagua, Barquisimeto y El Vigía.
En conjunto, estos ocho nuevos generadores estarán en capacidad de aportar 16 megavatios para las operaciones de distribución. Los aparatos recibidos operan con diesel y existe suficiente combustible en el inventario nacional para ponerlos en marcha.
Pdvsa informó que adelanta un proceso de contratación para adquirir nuevos componentes que garanticen la autosuficiencia eléctrica de todas las plantas de distribución del país.
Está prevista la instalación de generadores en los llenaderos de Maturín, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Puerto Ayacucho y El Guamache, cada una con 2 MW de producción, lo que proporcionará otros 10 MW de generación propia.
El Nacional