El director del departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del Ministerio de Salud, Dirceu Greco, dijo que en las publicidades apuntan a una población que va de los 15 a los 49 años, lo que conlleva a convertir el uso del preservativo en un hábito.
De acuerdo con el secretario de Vigilancia Sanitaria, Jarbas Barbosa, las enfermedades oportunistas que invaden a las personas con sida, matan a 12.000 personas en Brasil cada año. Barbosa aseguró a su vez que se ha incrementado la enfermedad entre los jóvenes homosexuales.
Entretanto, la pedagogía sanitaria y el erotismo pueden ir de la mano durante el Carnaval, la escola de samba paulista Tom Maior, eligió este año a la modelo Fabiana Teixeira. La acotadísima indumentaria con la que desfilará ha sido confeccionada enteramente con preservativos. La escuela Tom Maior pondrá en escena una historia llamada “Parque de los deseos, o su pasaporte para el placer”, y contará la historia de los condones en clave ecologista.
Asimismo, Rousseff informó que la jornada del carnaval comenzará el próximo 8 de febrero, estas fiestas tienden a costarle mucho dinero a los brasileños debido a que el Instituto de Planeamiento Tributario informó el aumento en los impuestos de los productos más consumidos durante el asueto.
Con información de ElPeriodico