Icono del sitio NotiActual.com

Llega a los EEUU el primer preso político liberado por los Castro

19   Arturo Pérez de Alejo, excarcelado hace 2 meses, llegó ayer a Miami desde España, donde vive una veintena de disidentes. Muchos están disconformes con la ayuda que les da el gobierno de Zapatero
El ex preso político Arturo Pérez Alejo, excarcelado hace dos meses por la dictadura cubana, llegó ayer a Miami desde Madrid: el primero de una veintena de ex prisioneros que manifestó su intención de trasladarse de España a los Estados Unidos.

«Me siento feliz de haber llegado a esta tierra de libertad», dijo Pérez de Alejo. «Quiero reiniciar mi vida aquí junto a mi familia y seguir firme en mi causa para lograr la libertad de nuestro pueblo», publica hoy el portal El Nuevo Herald.

Pérez Alejo, junto con su esposa Moraima León y su hija menor Claudia, de 15 años,se reencontró con amigos y familiares en el Aeropuerto Internacional de Miami .

Lo más emotivo fue su encuentro con su hija mayor, Aylín, de 28 años, quien vive en Miami desde hace cinco. No la veía desde el 2005, cuando ella lo visitó en una prisión en la provincia occidental de Pinar del Río .

Pérez de Alejo fue condenado a 20 años durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra del 2003, que llevó a la cárcel a 75 activistas de derechos humanos y periodistas independientes. Tras conversaciones en mayo entre el régimen de Raúl Castro y representantes de la Iglesia católica, 36 prisioneros han sido enviados a España.

Extenuado por el viaje pero a la vez emocionado, Pérez de Alejo dijo que las propuestas de los Castro para otorgar libertad extrapenal a presos políticos en Cuba y facilitarles la salida a España eran un engaño .

«La libertad extrapenal es para quienes en la cárcel sufren enfermedades, que están discapacitados», dijo Pérez de Alejo. «Lo que quieren es mandarlos a España porque al gobierno cubano no le queda otra», finalizó.

Llega a los EEUU el primer preso político liberado por los Castro was last modified: mayo 30th, 2024 by
Salir de la versión móvil