El Liverpool se exhibe sin Coutinho y aplasta al Arsenal
El Liverpool es una garantía de puntos contra sus rivales directos. Si el año pasado no perdió ninguno de los duelos ante los equipos del Top-6 de la Premier League, esta temporada ha comenzado con la misma dinámica: pero no sólo ganaron al Arsenal (4-0) sino que pasaron por encima de los de Wenger. La avalancha del conjunto de Klopp fue imposible de manejar para los visitantes, que se vieron una y otra vez ante ocasiones de peligro en el área de Cech. «Pondría a todos en la lista de transferibles«, dijo Gary Neville en la retransmisión de Sky Sports, en referencia a la actuación de los ‘gunners’ durante el primer tiempo.
Firmino y Mané pusieron el 2-0 antes del descanso, aunque hubo ocasiones para meter por lo menos tres más. Sin ir más lejos, Salah falló una oportunidad en el área pequeña y Henderson, otra ante Cech. Gracias a Emre Can y el trío ofensivo (Salah, Firmino, Mané), el Liverpool repitió su exhibición semanal ante el Hoffenheim, cuando se impuso a los alemanes para garantizar su pase a la fase de grupos de la Champions League.
Presión adelantada, robos en campo rival y ataques a toda velocidad. Las señas de Klopp se aprecian a primera vista y cuando los ‘reds’ son capaces de desplegar su fútbol, las consecuencias son devastadoras. La defensa de tres centrales del Arsenal, con Bellerín y Oxlade en los carriles, hizo aguas en Anfield. En el medio, Ramsey y Xhaka no controlaban la situación y Özil y Alexis, titular por primera vez esta temporada, pasaron desapercibidos.
En el once local, Alberto Moreno continuó como lateral izquierdo y la principal novedad fue la inclusión del alemán Karius bajo palos, ya que Mignolet se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica de Klopp, que quiso darle descanso.
Al volver del descanso, un nuevo golpe. El Arsenal sacó un córner a favor, Bellerínperdió el balón en el centro del campo y Salah, que se recorrió 40 metros con el balón, no falló delante del portero para hacer el 3-0 en Anfield, que celebró la victoria sin echar de menos a Coutinho, todavía de baja por enfermedad, a menos de una semana para que acabe el mercado de fichajes.
A pesar de introducir a Giroud o Lacazette en el segundo tiempo, el Arsenal no consiguió meterse en el partido. Y la tarde todavía podía ir a peor: Sturridgesustituyó a Mané y tardó sólo unos minutos en hacer el cuarto de la tarde, de cabeza tras un centro de Salah, el gol número 14 del Liverpool de Klopp ante el Arsenal.
Tras la exhibición, el Liverpool se coloca en 2ª posición de la Premier Leaguecon siete puntos, mientras que el Arsenal se queda en el lugar 16º con únicamente tres puntos y ocho goles encajados en las primeras tres jornadas.