Bromeando con las cámaras antes y después de la carrera, Liu, el deportista más popular de todos los que compiten por China en estos Juegos Asiáticos, marcó un crono de 13.09, mientras que su compañero de selección Shi Dongpeng fue segundo con un registro de 13.38, y el surcoreano Park Taekyong se hizo con el bronce gracias a un tiempo de 13.48.
Liu, capaz de «parar» el país cada vez que compite, fue la gran decepción del deporte chino en los JJOO de Pekín 2008, cuando se retiró antes de comenzar siquiera a correr, en el estadio pequinés del Nido, por una recaída en su lesión del tendón de Aquiles.
Desde entonces, los aficionados chinos siguen aún con más atención los resultados de Liu, por ahora más discretos que antes de la lesión, aunque en los dos años transcurridos desde su operación en Houston, a finales de 2008, ha conseguido vencer además en los Juegos Nacionales de China y los Juegos del Este de Asia.
Sin embargo, todavía no ha mostrado su mejor nivel en competiciones a nivel superior al continental, y por ejemplo en los mundiales en pista cubierta de Doha 2010, otra vez resentido con molestias en su pie derecho, no pudo pasar del séptimo puesto en los 60 metros vallas.
Con la victoria de hoy, Liu muestra progresos, aunque aún está por ver si estará entre los mejores en los Mundiales de Daegu 2011 o los JJOO de Londres 2012.
Liu fue en su día plusmarquista mundial (su mejor marca personal es 12.88), campeón del mundo en pista cubierta en Valencia 2008, y con el oro de hoy reverdece los laureles asiáticos que ya consiguió en Doha 2006 y Busan 2002.