William Campos, capitán del equipo nacional, estuvo acompañado por los jugadores Piero Luisi, Román Recarte, Luis David Martínez, Enrique Olivares y Juan Carlos Ceballos, además del preparador físico de la selección Richard León y el presidente de la Federación Venezolana de Tenis, Luis Contreras.
“Será una serie muy dura para nosotros porque está muy pareja. Tenemos a cuatro jugadores dispuestos a dar todo por el equipo, solo esperamos la llegada de Roberto Maytin para conocer su estado físico y tomar las decisiones finales”, expresó Campos.
Roberto Maytin, ciertamente, es el único de los cuatro jugadores que falta por integrarse a la concentración en el Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, en Caracas. Los demás ya han participado en la doble sesión de entrenamientos en la que Campos, el fisioterapeuta León y el entrenador Pedro Posadas, supervisan todos los movimientos.
“En los últimos días vamos a realizar los ajustes. Hablamos con el entrenador de Maytin y nos dio buenos pronósticos. Hay mucha motivación en el equipo por jugar en Caracas, hay ambiente y el público siempre ha apoyado mucho”, explicó.
De manera oficial, la cuarteta será conformada por Luisi, Recarte, Martínez y Maytin. No se habló de los roles a tener cada uno de los tenistas pero ellos mismos se encargaron de dejarle claro al entrenador de sus pretensiones.
“Ya estoy recuperado de mi lesión, que fue un desgarre, no hay dolor y solo espero jugar”, explicó Román Recarte quien también recordó que serán invitados de honor a la serie de Copa Davis los atletas venezolanos que estarán defendiendo los colores de Venezuela en las próximas olimpiadas especiales.
Piero Luisi, como es habitual, no se extendió en sus comentarios. El valenciano y mejor ubicado en el ranking de la ATP entre los presentes, atraviesa una gran forma física que le ayudará a lograr el objetivo.
“Estoy en mi mejor momento. Llego con el mejor físico posible que siempre había sido un problema en el pasado. La cancha es rápida, se adapta perfectamente a mi juego porque la pelota camina como me gusta”, enfatizó.
La serie se jugará del 4 al 6 de marzo en las canchas de tenis de Santa Rosa de Lima en la localidad del mismo nombre en el municipio Baruta. El viernes se efectuarán dos partidos individuales desde las 11 de la mañana, el sábado será el choque del dobles y el domingo cierran los otros dos matchs del sencillos.
El costo de las entradas, por día, es de 80 bolívares fuertes y el abono para las tres fechas tiene un costo de 160 BsF. La cancha tiene un aforo de 1.200 personas y ha sido acondicionada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) para el enfrentamiento en el cual Venezuela se juega el ascenso en el grupo II de la Zona Americana.
Haiti en Caracas
La selección de Haití ya se encuentra en la ciudad de Caracas y solo espera por que uno de sus jugadores llegue a la capital de la República. Su capitán, Iphton Louis, habló en la rueda de prensa junto con los tenistas Oliver Sajous, Joel Allen y Jean Marc Bazanne, los presentes.
“Es una serie con habituales complicaciones para ambos equipos. Nosotros estamos tranquilos, debemos cuidarnos. Hay que saber manejar el factor del público que será en contra”, dijo Louis.
Los jugadores Allen y Sajous tienen años representando a su país en eventos del ciclo olímpico y en Copa Davis. Han enfrentado a los venezolanos en la ronda olímpica y también en juegos individuales del circuito de la ATP.
El otro jugador que esperan es Johan Cuts, que al igual que Bazanne y Allen, tiene su base de entrenamiento en los Estados Unidos y juega en el circuito universitario desde hace años.