«Esta selección no me tiene a mí solo», apuntó el atacante del Barcelona, considerado el mejor futbolista del planeta y del que se espera casi todo en Argentina para apuntar el sueño del tercer cetro mundial, después de los conseguidos en 1978 y 1986.
«Los candidatos son otros, pero la Argentina va en silencio y eso es bueno», dijo Messi al término de la práctica vespertina de la selección albiceleste, que hizo fútbol informal entre dos equipos y cuya principal nota fue la salida anticipada de Diego Milito, con un leve esguince en el tobillo derecho.
«Nos llevamos muy bien, hay muy buena onda en el equipo. Todo lo que hagamos para que nos una es bueno», rescató Messi, para quien «salir campeón es hacer un buen Mundial».
Para ello, el plantel trabaja duro todos los días, como explicaron varios de los jugadores.
«El tiempo acá nos sirvió para muchísimas cosas, para unirnos como grupo y sentíamos que nos faltaba ésto, por lo que lo estamos aprovechándolo al máximo», comentó el astro rosarino de 22 años.
Ganador de todos los títulos a nivel de clubes y premios individuales, Messi sabe que «ganar la Copa del Mundo no se compara con nada», pero advirtió que para lograr el objetivo «no es cosa de uno solo sino de un grupo».
«Necesitabamos estar juntos para afianzar el grupo y la verdad que por suerte tenemos una gran relación. Siempre dije que esto es cosa de grupo y de equipo, no mía sólo, en el Barça no hice las cosas solo. Argentina tiene un gran equipo y grandes jugadores», agregó el zurdo.
Otro de los referentes, Juan Sebastián Verón, elogió al hombre que tiene que hacer la diferencia para Argentina.
«Es un chico que se integró muy bien al grupo, es consciente del lugar que ocupa. Después de estar ya un par de días es distinto y él sabe bien qué tipo de responsabilidad tiene compartida con todos y se da cuenta del lugar de privilegio que ocupa», afirmó la ‘Brujita’.
jm / Reporte360