«Quiero que (Batista) se quede (en el cargo) porque nos sentimos cómodos, el grupo está bien», dijo Messi durante una charla con los enviados de la prensa argentina al partido amistoso que los albicelestes disputarán con Japón este viernes en Saitama.
«Me gusta cómo estamos jugando, lo conocemos hace mucho. El día a día de la selección es muy bueno», agregó el futbolista del Barcelona.
Messi, que obtuvo el oro olímpico en Pekín 2008 con la selección dirigida por Batista, volvió a respaldar al técnico como lo hizo horas antes del partido amistoso que Argentina ganó en Buenos Aires ante España (4-1), hace un mes.
En cuanto a la presunta necesidad del técnico de que el equipo logre una victoria ante Japón para fortalecer sus posibilidades de afianzarse como seleccionador, el jugador indicó que «no debe depender de eso, aunque los resultados ayudan y se hace más fácil. Pero debe depender más del trabajo».
Según Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una comisión de dirigentes de esa entidad decidirá este mes la ratificación de Batista o la designación de otro entrenador.
Maradona ha afirmado recientemente que pretende volver a ser el seleccionador argentino, como lo fue hasta el Mundial de Sudáfrica, y que «daría la vida» por ello, después de que Grondona le exigió que diera de baja a sus colaboradores más cercanos para renovar el contrato, lo cual «Pelusa» no aceptó.
La prensa argentina considera que es «clave» el respaldo de Messi a Batista y destaca que el delantero se entusiasma con la posibilidad que tiene Argentina de ganar la Copa América que se disputará en su país en julio de 2011.
«No podemos dejar pasar la posibilidad de jugar en nuestro país la Copa América y de ganarla. Es una linda oportunidad de darle alegría a la gente», dijo el jugador rosarino.
Otro de los futbolistas que ha expresado su preferencia por Batista es el centrocampista del Inter de Milán Esteban Cambiasso, quien afirmó en Tokio que «a este equipo le queda bien el estilo que propone el técnico por cómo piensan sus jugadores, por cómo intentan jugar».