El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, informó lo anterior este viernes, tras ser abordado sobre el tema de la agenda legislativa para 2011, cuyo programa básico abarca la discusión de 28 proyectos, como mínimo.
“Estamos esperando que la comisión designada bajo la dirección del diputado Aristóbulo Istúriz rinda cuentas de lo que ha pasado con este proyecto de ley. Recordemos que las firmas que se recogieron para apoyarlo fueron consignadas ante el CNE el miércoles pasado, para su verificación. Si el CNE entrega el informe antes del martes, en la próxima sesión ya podremos iniciar la discusión para la sanción de la Ley de Arrendamiento”, explicó.
La particularidad de este proyecto es que el mismo figura como el primero concebido bajo la figura del Pueblo Legislador, una iniciativa inédita que permite a la ciudadanía elaborar leyes.
En el caso de la Ley de Arrendamiento, la idea fue coordinada por el movimiento Red Metropolitana de Inquilinos y enriquecida con las propuestas planteadas en las plazas públicas del país.