“Tal como lo prometimos, este miércoles ha sido suspendido el decreto”, anunció.
“Sabemos que viene una temporada vacacional muy importante, tal vez la más importante del año. Sin embargo, me vi en la necesidad de emitir la medida, ya que estas playas no estaban aptas para los bañistas. Lo importante es que ya tomamos las medidas pertinentes”, confirmó.
Pérez agregó que luego de una reunión con el viceministro del Agua del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco, la asociación de comerciantes y los consejos comunales de la zona se adelantó el saneamiento ambiental de El Agua y Parguito.
“Hidrocaribe ha culminado la sustitución de tuberías de aguas negras que fueron arrasadas por las fuertes corrientes de agua y que afectaron estos balnearios. Con el empleo de maquinaria pesada ya se colocaron los tubos de 24 pulgadas”, precisó.
Agregó que pronto la entidad recibirá a los turistas, “gracias a la rápida respuesta de nuestro Gobierno bolivariano”.
En Antolín del Campo hay 900 familias afectadas por las recientes lluvias, 27 familias damnificadas y un daño considerable en la vialidad.
Existen 20 casas en pérdida total y 1.300 casas con daños.
Los lugares más críticos, de acuerdo con la alcaldesa, son La Rinconada, Pozo de Agua, El Barrero, Viento Fresco y El Coco.
“Afortunadamente el Gobierno bolivariano nos ha acompañado y hemos entregado gran cantidad de ayuda a damnificados y afectados”, dijo.
Las declaraciones de la alcaldesa Olga Pérez se produjeron durante la entrega de 4 toneladas de ayuda en Antolín del Campo este miércoles
“Estos insumos serán distribuidos en los dos albergues que tenemos en la jurisdicción y a los cientos de afectados que permanecen en sus viviendas aún dañadas”, refirió.
Destacó la participación activa de organismos como Protección Civil y Administración de Desastres, consejos comunales, habitantes y empresarios del municipio en la reconstrucción de vías, viviendas y lugares turísticos.
“Todos hemos trabajado unidos con este calor margariteño característico y nos hemos dado fuerza unos a otros”, manifestó.
Vía AVN