El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó el cierre de varios centros de validación de Voluntad Popular (VP), a pesar de que todavía esperaban personas para manifestar su voluntad. Los funcionarios del ente electoral alegaron que en algunos puntos no había personas y en otros que la jornada ya había terminado. La situación fue denunciada en siete estados del país.
Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara y dirigente de Voluntad Popular (VP), denunció que el CNE ordenó el cierre de los puntos en la entidad. El ente electoral envió a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para desmantelar el centro, como consecuencia los militantes que esperaban manifestar su voluntad exigieron a los efectivos que los permitieran continuar con el proceso.
Sonia Medina, diputada de VP por el estado Táchira, denunció que el centro de legalización en San Cristóbal fue cerrado y aseguró que los militantes exigieron a gritos la extensión del horario.
El concejal del municipio Chacao, Alfredo Jiménez, advirtió en una publicación de Twitter el posible cierre del centro de validación en dicho municipio miranda. Mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se llevaban las máquinas del lugar, los militantes cantaron el himno nacional.
fuente.EN