López habla de alternativa opositora porque considera que “tenemos que empezar a dibujarle una nueva propuesta a los venezolanos y no simplemente contradecir lo que dice el gobierno”.
“Hay dos tesis políticas en la oposición alternativa: una tesis es que la construcción de las candidaturas de las plataformas unitarias se realizan por acuerdos políticos, netamente partidistas y la otra es la que nosotros venimos proponiendo desde septiembre, que son las primarias”, apuntó el dirigente.
Con respecto a este punto, López señaló que sí cree en la unidad, pero considera que en el proceso pudo haberse incorporado a liderazgos que quedaron por fuera y que su participación pudo haber aportado significativamente para ir de una unidad pura y simple a una unidad ganadora.
“Tenemos que recoger la lecciones y creo que la lección de participación de querer ser tomado en cuenta por la ciudadanía es la que nos tiene que retumbar de una manera fuerte y determinante“, comentó López.
Con respecto a que el gobierno pretende hacer una “transformación” a los principales lineamientos del parlamento, señaló que “evidentemente ya esta más que cantado que lo que el gobierno pretende hacer es diluir lo que significa la fuerza de una Asamblea Nacional, incluso teniendo ellos una buena representación (…) para esto, los candidatos que se vayan a convertir en diputados tienen que tener una actitud y un compromiso de liderazgo más allá de ocupar un curul, tiene que estar en su espacio, en su circuito, tienen que ser líderes que organicen y movilicen a su gente”.
Finalmente, Leopoldo López agregó que el mensaje que se le debe dar a los venezolanos por parte de los candidatos a parlamentarios de la oposición es la defensa de la Constitución del 99. “Tenemos que hacer de la Constitución un punto de encuentro, porque ahora el gobierno esta saliéndose del marco constitucional de una manera clara y evidente, hay que decirle a la gente que la prioridad en la Asamblea, es la defensa de que todos los derechos sean iguales para todas las personas”.