En el Alto Apure López recorrió junto a la candidata del circuito 1 apureño, Lumay Barreto, y el candidato indígena, José Bigott, las poblaciones de Elorza y Mantecal. Con el apoyo de más de 300 personas explicaron casa por casa, comercio por comercio, la necesidad de rescatar la soberanía en la zona.
“No es posible que los alto apureños tengan que vivir con permanente temor por sus familias, por sus hijos y por sus tierras. Si queremos que vuelva la seguridad a esta región, si queremos que se reactive la producción ganadera y con ello las fuente de trabajo, si queremos que nuestros hijos crezcan sin el temor de ser tomado por la guerrilla para sus fines ilegales; entonces debemos acudir masivamente a votar el 26 de septiembre”, dijo López.
Lumay Barreto se comprometió a defender con su vida los derechos de los apureños y a impulsar mecanismos legislativos que permitan reactivar la producción nacional. Por su parte, Bigott reiteró su compromiso con defender a los indígenas que hacen vida, no solo en el Apure, sino en toda Venezuela.
APOYO EN TÁCHIRA
López se dirigió luego al estado Táchira para expresar su apoyo al candidato de la unidad en el municipio Colón, Gavino Paz. Desde la Plaza Bolívar de la población tachirense, el líder de Voluntad Popular pidió a la multitud presente apoyar a Paz en aras de devolver la seguridad perdida al Táchira.
“Desde la Asamblea Nacional necesitamos hombres que le metan el pecho al problema de la inseguridad, que contribuyan desde el ámbito legislativo a ponerle coto a la vacuna, al secuestro y a la extorsión que se han convertido en el pan de cada día en estos pueblos fronterizos… Gavino Paz es uno de esos hombres que ya dio la lucha con éxito desde el gobierno local y ahora debemos apoyarlo para que se convierta en un diputado defensor de la seguridad”, dijo López.