López expresó que con la elección de los tres diputados de la alternativa “en Sucre se rompe el mito de que hay estados impenetrables a la propuesta de una nueva Venezuela”.
Para el líder nacional de Voluntad Popular la obtención de tres diputados democráticos en Sucre representa un triunfo sin precedentes. “Este es un estado donde por primera vez se abre un espacio para una alternativa que surge de abajo hacia arriba, una alternativa en el estado más pobre de toda Venezuela para labrar un camino hacia un mejor futuro”.
Por su parte, Hernán Núñez expresó que “muchos pensaron que no se podía ganar en Sucre, pero lo logramos caminando, trabajando y escuchando a los más pobres; el mismo trabajo que haremos desde la Asamblea Nacional para sacar a los sucrenses del foso donde nos han sumido estos últimos años”.
Como se recordará, López junto a los activistas de Voluntad Popular acompañaron a los hoy diputados electos durante las multitudinarias actividades de calle que realizaron durante la campaña electoral, invitando a los sucrenses a romper la barrera del miedo en procura de un cambio.
Hoy considera que si se logró el cambio en la entidad oriental, se puede lograr en toda Venezuela. Extendió su felicitación al pueblo de sucre por haber salido a votar a pesar del miedo y de las amenazas. “aquí muchos empleados públicos salieron a votar por una opción distinta y eso marcó la diferencia”, agregó.
Por último, el líder del movimiento naranja envió un cordial saludo a los diputados del PSUV electos y los invitó a trabajar conjuntamente con la terna de la unidad democrática para sacar al estado Sucre de la pobreza.
“Son demasiados años prometiéndole a la gente vivienda, prometiéndole a este pueblo solución a los problemas más básicos como aguas blancas y negras e inseguridad; por eso es necesario que se dé una respuesta cierta a todos los habitantes del estado sucre y abrir las puertas para un camino mejor”.
Prensa Leopoldo López