Allí López expresó que se debe rescatar la soberanía de toda esa región, que actualmente se encuentra bajo el control de la guerrilla colombiana.
Durante el recorrido el líder de Voluntad Popular conversó con los pobladores de la región quienes expresaron estar cansados de vivir en una zozobra permanente por la operación de los grupos irregulares colombianos en la zona.
“Lo que más me impacta en los pueblos de la frontera es el miedo y el silencio por la guerrilla, aquí todos son afectados, nadie habla”.
“Si una persona quiere resolver algo tiene que ir a hablar con los elenos (ELN) o los boliches (FBL) porque ni el ejército, ni la alcaldía, ni la policía resuelven; eso, pese a lo que profesa el gobierno nacional, se llama pérdida de soberanía”, denuncia López.
El ex alcalde de Chacao también constató la desidia que mantienen tanto el gobierno nacional como el regional hacia El Nula y el Alto Apure.
“Aquí otro de los problemas es la falta de pago de los maestros y de los médicos quienes no cobran desde el mes de mayo y además no perciben bono alimentación. Las vías de comunicación se encuentra en pésimas condiciones porque los recursos se desvían”.
Por último, invitó a todos quienes quieran un país alternativo a sumarse a la lucha que adelanta Voluntad Popular, especialmente en el interior del país en aras de la transformación social y política que redunde en el bien de todos los venezolanos.
Nota de Prensa Leopoldo López