López desmintió que MUD representa el 70% de los caraqueños. Aseguró que se sentía contento por los resultados que obtuvieron en las primarias. “Comprobamos que los temores eran infundados: la gente participó, quedó en evidencia que la inversión en democracia vale la pena, se derrumbó el mito sobre las máquinas del CNE y no han generado fricción, todo lo contrario“.
A pesar de los aspectos positivos que rescató el ex alcalde sobre los comicios del 25 de abril destacó que hubiese sido mejor “tener una unidad con más primarias y más apertura que expresara los anhelos de cambio”. Agregó que aunque continúa creyendo en los partidos políticos considera que dentro de ellos existen deficiencias a nivel de conducción. En este sentido, dijo que la MUD maneja dos tesis: “la del acuerdo entre partidos y la que defendemos, que es la apertura, la participación de la ciudadanía”.
Por otra parte, Leopoldo López destacó que quienes integran Voluntad Popular no son antipolíticos ni antipartidistas son parte de un movimiento social y político que lo que buscan es consolidarse en los 335 municipios y en las 1.084 parroquias a nivel nacional. “Estamos articulando un movimiento de abajo hacia arriba que quiere abrirle espacio a distintos tipos de liderazgo, tener unas prácticas internas donde desde el principio seamos profundamente democráticos. Hasta nuestro nombre lo escogimos en una asamblea en Maturín”.
El ex alcalde afirmó que la Mesa de la Unidad es un espacio en el que conviven los partidos políticos y estima que para que mejore se deben establecer reglas claras que permitan no cometer los mismos errores del 2008, fecha en la que “perdimos por falta de unidad y no hubo balance transparente. Estamos todos en el autobús, unos conducen y deben asumir la responsabilidad. En 2008 no rindieron cuentas”.
Con información de El Universal