López quien arribó al Alto Apure proveniente de Ciudad Bolívar, enfatizó que “Los habitantes de Guasdualito y el Alto Apure en general, no pueden continuar con sus vidas pendiendo de un hilo día a día debido a la incursión y control social que han instaurado en la región diversos grupos insurgentes colombianos y nacionales”.
López y Barreto realizaron una asamblea de ciudadanos donde escucharon los planteamientos de la comunidad. El ex alcalde de Chacao destacó el liderazgo que la activista de Voluntad Popular, Lumay Barreto, ha desarrollado en Guasdualito.
Durante la jornada fue inaugurada la sede de la Casa de la Unidad , donde comentó: “Invito a todos los habitantes del Alto Apure a dejar el miedo a un lado, pero especialmente a quienes militan en el oficialismo, a sumarse a la lucha democrática para impulsar el cambio que todos los venezolanos deseamos, el cambio que mejore la calidad de vida de los apureños”, concluyó López.
Para finalizar el dirigente político , juramentó a un grupo de activistas de Voluntad Popular en la nueva sede de la Casa de la Unidad.