La asistencia del periodista Leopoldo Castillo a una entrevista con el locutor venezolano, Luis Chataing, publicada este 8 de mayo, se convirtió en la primera declaración pública que realiza Castillo, luego de haber publicado el controversial tuit en el que anunciaba que el dirigente de Voluntad Popular se encontraba en muy mal estado de salud.
Allí dijo que antes de publicar el tuit, pidió reconfirmar esa información y le certificaron que era cierta. Luego lanzó el tuit sobre las ocho de la noche de ese día. Refiere que un poco más tarde se comunicó con Antonieta Ledezma, la madre de Leopoldo, le comentó el hecho y se mantuvo alejado de los medios y las redes, pero atento a los acontecimientos.
Solo después de verificar por boca de la propia Lilian Tintori, esposa del político preso, que López estaba bien de salud, Castillo publicó un nuevo tuit: «No ha sido ni será fácil, fuerza y fe tocayo @leopoldolopez. Fuerza Venezuela»
Después de transcurridos los días, Castillo contactó a su fuente, “Él me llamó y me dijo: yo estaba seguro que era Leopoldo”. Esa persona, destacó, “en otras oportunidades me ha dado informaciones que han resultado. Yo no trabajo informaciones de batazos… y bueno asumí un riego”.
Sobre el incidente visto desde la distancia refiere que en principio “me siento muy contento de que el tocayo esté en buen estado físico”.