Leones del Caracas se reencontró con la victoria en su parque y tras derrotar por 5-4 a Cardenales de Lara, las esperanzas de clasificación aún se mantienen vivas dentro del clubhouse capitalino.
Desde el pasado 9 de noviembre, los dirigidos por Rick Sweet no le regalaban al público caraquista un triunfo en el estadio Universitario y este domingo, ante una multitud de 12.325 aficionados se alzaron con el 17° triunfo de la temporada.
Los melenudos comenzaron abajo en el marcador, luego que el abridor José Ascanio recibiera par de cañonazos en el primer capítulo de parte de Luis Valbuena y Luis Jiménez, sin embargo los ánimos en la cueva felina no se amilanaron y rápidamente igualaron las acciones 2-2 en el segundo episodio, producto de doblete de Leonardo Gil.
Jesús Aguilar fue una de las figuras fundamentales de la victoria capitalina, tras conectar su primer jonrón en la pelota venezolana, a la altura del tercer inning y poner arriba a los locales (3-2).
“No me imaginé dar un cuadrangular tan temprano, sin embargo fue el más importante de mi carrera, incluyendo las menores en Estados Unidos porque fue en mi tierra y ante mi familia”, afirmó el cuarto bate de los Leones.
Asimismo, Aguilar indicó que se ha sentido a gusto con la confianza que le ha brindado el mánager Sweet, desde que tomó las riendas del equipo. “Estoy muy contento por la oportunidad que me han brindado y eso ayuda a que siga dando lo mejor de mí. Fue fuerte saber la poca confianza que me tenía Tim Teufel”, añadió el pelotero.
Por su parte, el mánager Rick Sweet obtuvo su primer triunfo en casa, desde que tomó el mando de los Leones el pasado jueves 17 de este mes y definió a esta victoria como una de las más importantes para los capitalinos, pues los ayuda a mantener el buen ánimo dentro del clubhouse.
“Todas las victorias son importantes, pero esta tuvo un toque especial porque seguimos creyendo en la clasificación. El público es parte vital de todo esto por su pasión”, afirmó el estratega.
De igual manera, Sweet destacó que esta semana será muy importante para los melenudos pues contará con grandes figuras en el roster, amén de continuar con el aporte de sus peloteros ya en la plantilla.
Franklin Morales fue el encargado de ponerle punto final a esta victoria caraquista y acreditarse su primer rescate en la temporada. La victoria fue para Jay Jackson (2-1) y Richard Castillo cargó con el segundo revés de la campaña.
Leones del Caracas comenzará hoy una octava semana de suma importancia, sí quieren mantenerse vivos y tratar de colarse en la clasificación.
Los melenudos inician hoy ante sus eternos rivales en la ciudad de Valencia y el resto de los días se medirán a Tigres de Aragua en Maracay, Caribes de Anzoátegui en la UCV y cerrarán en Barquisimeto