Los melenudos picaron adelante en las primeras de cambio y llegaron a tener una ventaja de 6-1 para el quinto acto pero, para el octavo, el ataque de los alados los dejó a 6-4 cuando Dave Hudgens llamó al zuliano de la potente recta.
Rodríguez permitió una pero logró terminar la amenaza del octavo. Luego vendría el estelar Gutiérrez a retirar de manera casi perfecta la novena para llevarse su segundo salvamento y hacer que el Caracas se afiance en la cima de la clasificación con su victoria número 31 de la zafra.
Josh Kroeger volvió a demostrar porque es conocido como la “Pesadilla” y se encargó de comandar el ataque.
El jardinero despachó par de dobletes y un sencillo en cincos turnos, remolcó par de rayitas y además extendió su cadena de juegos dando de hit a 17, para seguir metido en los papeles para los premios individuales de la temporada.
Dos que también aportaron al ataque de los actuales campeones fueron Carlos Maldonado y Asdrúbal Cabrera, que conectaron sendos cuadrangulares en el segundo acto.
Por el bando larense, Luis Jiménez -empujó dos- y Tom Evans fueron los encargados de mostrar el poder con inmensos vuelacercas consecutivos ante los envíos de los relevistas Chris Salberg y Miguel Socolovich en el sexto.
Todo lo que empieza bien
Para el inicio del cotejo, los felinos enviaron al tirador Guillermo Moscoso a tomar el morrito y el criollo estuvo intraficable durante su actuación.
En cinco capítulos de labor, el derecho concedió cuatro incogibles, una rayita -sucia- y propinó cuatro ponches para acreditarse su tercera victoria del lustro.
Por los pájaros rojos, abrió y perdió Jarret Grube (5-2).