Yusmeiro Petit pudo domar a la manada capitalina por 5.2 episodios, en los que sólo permitió dos carreras limpias, pero el relevo de Bravos, ese que una noche antes había preservado un triunfo ante Magallanes con apenas dos rayitas de soporte, no pudo esta vez. Mauro Zárate entró y fue castigado, lo mismo que el zurdo Jack Spradlin.
Jackson Melián, quien alineó como primero en el orden del mánager Dave Hudgens, empató el juego a dos carreras en el quinto episodio con triple que trajo hasta la goma a Buba Bell y en el sexto remolcó otra con sencillo dentro de un racimo de cuatro anotaciones que fabricaron los avileños en dicho episodio y que marcó el rumbo definitivo del juego.
Melián acepta que no es un primer toletero natural, aunque el éxito hace que le vaya tomando gusto al rol de leadoff. “Todo el mundo sabe que no soy un primer bate, pero las cosas me están saliendo bien” comentó el número 33 del Caracas tras el juego.
“En el turno del triple salí a batear sin un plan específico. Era contra mi ex compañero, Mauro Zárate, a quien conozco, pero igual fui sin nada en mente. Sólo a buscar un buen pitcheo, ante el cual pude reaccionar muy bien”, dijo Melián.
El piloto Hudgens, quien había dicho que Melián abriría el lineup hasta que Marwin González retomara el timing, aseguró que podría mantener al veterano toletero como primer barquillo por mayor tiempo. “Se ha visto bastante bien, me está gustando en ese rol. Todo me lo irá diciendo el día a día. En este momento Jackson es mi primer bate porque ha respondido” indicó el mandamás. Jesús Guzmán aportó con dos remolques y Daniel Dorn conectó su primer jonrón.