El fin de semana de estreno de Leones del Caracas en la capital no podía terminar mal y este domingo emboscaron al pitcheo de Tigres de Aragua, al derrotarlos por 7-4 y así sumar su primer triunfo de la temporada.
Los melenudos abrieron el marcador, con una carrera, en el propio primer episodio, gracias a un sencillo de Carlos Rivero; sin embargo su accionar fue en vano, momentáneamente, pues los aragüeños se fueron arriba (3-1) en la parte alta del tercer inning.
Con la pizarra abajo por dos carreras, Leones abrió un productivo cuarto episodio, pues luego de un boleto a Jesús Sucre y error en batazo de Hernan Pérez, Brandon Barnes sacudiría enorme cuadrangular, remolcador de tres carreras, por el jardín izquierdo y así hacer estallar las tribunas centrales del coso de los Chaguaramos.
Barnes no quiso dar tregua en ese tercer turno de la noche y en el primer lanzamieto de César Ciurcina, sonó el primer jonrón del torneo, amén de alcanzar cuatro impulsadas y ser el líder de los capitalinos en dicho departamento.
Por su parte, el abridor José Mejías tuvo un gran estreno con los avileños, pese a irse sin decisión. El criollo lanzó 3.2 entradas en las que permitió dos hits con tres carreras sucias y abanicó a un contrario.
Inning para el olvido
El quinto inning para los Leones fue el factor determinante para sumar este primer triunfo del año. Un descontrolado bullpen de los bengalíes le dejó en bandeja de plata la ansiada victoria, que sirvió para evitar la barrida.
Josh Kroeger fue el primer bateador del capítulo y tras recibir boleto, llegó a segunda base por un wildpitch y posteriormente anotó por error del campocorto, Juan Sánchez.
Asimismo, los melenudos aprovecharon el “error mental” de los visitantes para poner cifras definitivas, 7 carreras por 4.
En esa entrada de la discordia, Hernán Pérez remolcó la primera carrera en su trayectoria como jugador del Caracas.
Sacudiendo la pava
Este domingo, los capitalinos evitaron alcanzar su peor registro inicio de temporada, logrado en 1992 cuando abrieron la contienda con marca de 0-4.
Sin embargo, en la 2001-2002, su registro en los primeros cuatro juegos fue de 1-4; mientras que en 1995 arrancaron con una victoria y cinco derrotas y en 2007 alcanzaron 2-6.
Leones retomará las acciones el martes en el estadio Universitario, cuando inicie una serie de dos juegos frente a Cardenales de Lara.
Fotos: Federico Parra
www.ultimasnoticias.com.ve