CARACAS.- Un intento de rebelión acallado y una contraofensiva de seis carreras fueron suficientes para que el Caracas alcanzara su segunda victoria de la semana.
Los Tiburones de La Guaira, las víctimas de turno (el problema es que el turno les ha durado 10 de los últimos 11 encuentros) no pudieron aprovechar a un Sam Narron que lució tambaleante en los primeros innings y que luego pudo dominarlos a placer. “Creo que fue bastante importante haber retirado el primer inning, porque más adelante el equipo respondió y era más fácil”, declaró el espigado lanzador. Ese primer tramo al que hace referencia Narron, fue la oportunidad que tuvieron los Tiburones de abrir el marcador. Con dos outs en la pizarra, César Suárez conectó un doble por el center field y luego fue puesto out en la goma al intentar venirse con un sencillo de Oscar Salazar. La Guaira sí pudo pegar primero con una carrera en el segundo, pero la respuesta melenuda no se haría esperar. Seis carreras fueron suficientes para darle el respaldo a Narron y enfríar el encuentro de una vez, antes de que se cumpliera el primer tercio. “Después estaba más tranquilo. Ellos tienen muy buenos bateadores como Maicer Isturiz y Max Ramírez, pero se que están presionados y traté de jugar con eso”, apuntó Narron.
Tres innings después de haber asestado el primer golpe, los avileños repitieron la dosis. Media docena de anotaciones más en el sexto y una en el octavo pusieron cifras finales 13-2. Así salió Caracas de la racha de derrotas, así agudizó la crisis de unos Tiburones cuyos aficionados llevaban bolsas en la cara para demostrar la decepción que tenían.
Mientras para la Guaira, la derrota fue la 21, antes de que llegue el ecuador del calendario, para los Leones, el triunfo entraña muchas cosas positivas, al menos así lo ve el mánager Dave Hudgens. “Es muy bueno cuando tu abridor trabaja seis innings, porque le da tranquilidad a tus relevistas. Además este fue el tipo de encuentros que permiten que vuelvas a retomar la confianza a la ofensiva”, sentenció el mánager de los felinos que pusieron su récord un juego por encima de .500.
Desde el dugout
Sam Narron hará su última apertura el viernes. José Castillo se mantendrá en el infield mientras se recuperan Leonardo Gil y Marwin González. Brian Baker debutó en el lugar de Chad Reineke. No tiene previsto actuar como relevista, previo a su apertura de esta semana. Jason Simontacchi fue explotado con seis carreras en su debut.