La lechada estuvo comandada por un cuerpo monticular caraquista que supo salir de cuanto apuro presentó Tiburones a lo largo del juego, y a la ofensiva, por el receptor José Lobatón, quien conectó bien todo lo que le lanzaron, incluido enorme cuadrangular en el cuarto inning, que a la postre fue más que suficiente para el laurel felino, en un cotejo que la lluvia demoró su inicio en 45 minutos y que acompañó a lo largo del mismo esporádicamente.
Abrió y ganó Chad Reineke (1-0) para Leones, al lanzar 6 episodios en blanco, permitiendo 7 hits, regaló 2 boletos y ponchó a 4. Se mostró algo tambaleante a lo largo de su presentación, pero supo resolver todos los problemas en los que el mismo se metió. Darwin Cubillán lanzó dos episodios perfectos, con un ponche; y Órber Moreno se encargó del noveno con ciertas dudas, al permitir imparables de los dos primeros bateadores del inning, pero se ajustó y sacó el cero que decretó la victoria felina por blanqueo.
La primera rayita melenuda entró en la baja del cuarto inning gracias a largo jonrón solitario de José Lobatón, quien en el sexto capítulo también pisó el plato para el 2 x 0, esta vez tras embasarse con doble al left y anotar tras un error del paracorto escualo Miguel Rojas ante un batazo de Ronald Bermúdez.
En el séptimo llegaron las últimas dos carreras felinas gracias a imparables remolcadores de Jared Goedert y (el protagonista de la noche) José Lobatón. En total, Lobatón se fue de 4-4 con jonrón, doble, par de remolcadas y par de anotadas. Le faltó el triple para completar la escalera.
Abrió y perdió por La Guaira el derecho Ryan Vogelsong (1-1), quien permitió una rayita en 5 episodios, le dieron 5 hits, regaló 6 boletos, ponchó a 3, y cometió un pecado. Wilfredo Ramírez, Kendy Batista, José Escalona y Víctor Zambrano completaron el resto del encuentro para Tiburones.
De esta manera Leones del Caracas se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones, y hunde aún más a una escuadra escuala que ve todo desde la parte más baja de la misma.
Prensa LVBP