Los crepusculares rompieron la paridad en la parte baja del tercer tramo, y tras tres entradas de blanqueo de Ronald Uviedo, un error de Jackson Melián en la derecha al fildear un elevado de Luis Jiménez, permitió que el turno se extendiera hasta Robert Pérez quien con inmenso cuadrangular al left field, le dio el control de la afrenta a los locales 2×0.
Sin embargo, la alegría le duraría poco a los larenses ya que en la apertura del cuarto, un imparable de Gregorio Petit, luego de par de boletos negociados por Raúl Padrón y Jackson Melián, le dio la oportunidad a los melenudos inaugurar su marcador con par de anotaciones, emparejando así las acciones 2-2.
El dominio monticular por parte de ambas novenas se mantuvo hasta la apertura del noveno, cuando la inspiración felina se hizo sentir en el campo con un rally de seis anotaciones. Con las bases llenas y un out, Marwin González enganchó hit al centro para impulsar las dos primeras, en tanto que Josh Kroeger con doblete también al medio remolcó un dúo más, para sumar cuatro en el tramo. Finalmente, extra bases de Jesús Guzmán y un wild pitch bastaron para conceder a los foráneos el último par de anotaciones, que sellaría la victoria de los capitalinos 8 carreras por 2.
El lauro se lo llevó Orber Moreno (1-1), quien en relevo de una entrada estuvo intraficable con un abanicado en su cuenta, mientras que César Jiménez (1-1) cargó con el revés, al tolerar cinco de las ocho anotaciones de los melenudos.
Con este resultado, Leones del Caracas (22-21), iguala el quinto lugar con Tigres de Aragua, a tan sólo juego y medio del líder Navegantes del Magallanes, caso contrario de Cardenales de Lara (19-22), que caen al sexto puesto de la clasificación, tres juegos y medio por debajo del sitial de honor.
Prensa LVBP