Los crepusculares pegaron temprano en la parte alta del primer episodio, y con sencillo de Alcides Escobar, un wild pitch que lo llevó a segunda, e incogible de Luis Jiménez, rompieron el celofán, pero una aguerrida novena melenuda respondió en el cierre del segundo, y mediante indiscutible de José Castillo, boleto a José Lobatón, batazo para doble play de Jackson Melián y un wild, igualaron las acciones a una por lado.
En el tercero, nuevamente los pájaros rojos alzaron el vuelo y tras doble de Edilio Colina y sencillo de Tomás Pérez, tomaron la delantera 2×1, mientras que con incogible de Robert Pérez en el tercero, sacrificio de Luis Valbuena y extra base de Oswaldo Navarro, incrementaban la diferencia 3×1.
Más tarde, en el quinto, rodado al cuadro de Robert Pérez con las bases llenas produjo la cuarta de los visitantes, y Luis Valbuena con hit a la izquierda completó la fiesta, dándole la quinta anotación de la noche a los foráneos.
Sin embargo, la reacción felina fue constante desde el sexto tramo, y con triple de Josh Kroeger, luego de boleto a Marwin González sumaron su segunda rayita, para que Jesús Guzmán con rola al short, contabilizara la tercera. De nuevo en el séptimo, Jackson Melián atizó un extra bases, y por un error en fildeo de Alcides Escobar en el short ante una línea de Carlos Maldonado, los de casa se acercaron 4-5 en la baja del séptimo.
Finalmente, en la conclusión del noveno, Scott Patterson llegó a hacerse cargo de la situación, pero José Duarte lo descifró después de un out y se coló hasta la inicial con hit, luego a segunda por robo y a la tercera por pass ball, dejándole la mesa servida a Marwin González y Josh Kroeger, quienes con boleto e indiscutible sacaron a los capitalinos a flote, que en definitiva se quedaron con el duelo 6 carreras por 5.
El lauro fue para José Ascanio (1-1), que en uno y dos tercios sólo toleró un hit con un abanicado, mientras que la derrota le correspondió a Scott Patterson (0-3), quien concedió las dos anotaciones con las que dejaron en el terreno a Cardenales.
Prensa LVBP