Caracas amaneció ayer en el segundo lugar de la tabla clasificatoria a medio juego de los Bravos de Margarita, líderes del torneo.
“Creo que para nosotros era muy importante realmente comenzar esta semana con una victoria”, declaró Jackson Melián luego de la victoria obtenida por los metropolitanos el martes a expensas de los Navegantes del Magallanes.
A falta de una docena de juegos en el calendario, los felinos acumulan 27 victorias. Con solo cinco triunfos más habrían asegurado culminar el calendario regular con balance positivo. “Estamos conscientes de la importancia que tiene esta semana para nosotros, por la cantidad de juegos que tendremos de manera consecutiva y lo cerca que está el final de la temporada”, afirmó el mánager Dave Hudgens en alusión a lo que representa el futuro inmediato de los melenudos en la carrera por uno de los cinco boletos aún disponibles para acudir a la postemporada.
La novena capitalina debía afrontar una serie de tres encuentros a partir de ayer en Maracaibo contra las Águilas del Zulia. Posteriormente viajarían a Barquisimeto para medirse a los Cardenales de Lara y el domingo se enfrentarían a los Tigres de Aragua en una doble cartelera en el estadio Universitario.
“Esta es un periodo que pone a prueba a nuestros relevistas y por eso necesitamos que nuestros abridores puedan tener salidas de calidad”, sentenció Hudgens.
Chris Salder, el nuevo relevista avileño se estrenará probablemente esta noche en el duelo contra los rapaces.
Ayer estaba previsto que abriera Gustavo Chacín. Thad Weber y Tom Matsny culminarían los dos careos restantes en el Zulia. Ronald Uviedo iniciará el sábado ante Cardenales de Lara en Barquisimeto, mientras que Guillermo Moscoso y José Ortegano finalizarían la semana en el Universitario.