Ronald Uviedo y el bullpen melenudo se las arreglaron para domar a una ofensiva que tenía hasta ayer average de .298 y Jesús Guzmán, junto a Asdrúbal Cabrera, continuaron cosechando lo que el buen ojo colectivo ha estado sembrando en este round robin para que los de casa le propinaran la primera derrota en los últimos cinco juegos a los bengalíes, esta vez por pizarra de 5 carreras por 2.
Uviedo lanzó cinco entradas de dos carreras limpias permitiendo tan cinco hits con un ponche y un boleto.
“Uviedo no tuvo lo mejor de sus envíos pero igual batalló y pudo sacar el juego. Las cosas fluyen cuando se está bateando y como nos estamos embasando ahora. La labor del relevo también fue muy buena. En general fue una gran victoria”, dijo el estratega de un club que amaneció hoy en la punta del round robin con record de siete ganados y dos perdidos.
El ahora líder bate del torneo Asdrúbal Cabrera y la grúa de esta postemporada, Jesús Guzmán (lidera el departamento de remolcadas ahora con 14) fletaron ambos par de rayitas cobrando cuentas ante un descontrolado Juan Rincón (cuatro boletos y seis hits en 2.2 innings).
“Este equipo en la temporada regular casi le saca 50 boletos de diferencia al segundo equipo con más boletos. Todos tienen esa mentalidad de buscar pitcheos buenos”, dijo el estratega.
Aparte de los nueve inatrapables que conectaron, la ofensiva caraquista tomó siete pasaportes y tienen ahora un rimbombante .377 de OBP colectivo en el round robin.
El bullpen de los melenudos también se llevó loas pues entre Darwin Cubillán, Victor Gárate, Orber Moreno y Scott Patterson permitieron tan sólo un hit, abanicaron a seis sin otorgar boletos en cuatro actos.
“No quise utilizar a Juan Carlos Gutiérrez de nuevo. Tenía dos días seguidos lanzando. Patterson estaba descansado” agregó Hudgens.
Cabrera pide tres juegos
Luego de salir con rabo y oreja su última faena en el estadio Universitario (produciendo con el madero y culminando el juego con un doble play de lujo), Asdrúbal Cabrera confesó haber llamado a su mánager Manny Acta para pedirle tres juegos más con el equipo.
“No quiero parar todavía. Llamé y estoy a la espera. Mañana (hoy) lo sabremos”, destacó el campocorto melenudo.
Desde el dugout
Jesús Guzmán comanda el RR con 4 jonrones, tope personal para él.
Gregor Blanco tiene 11 boletos y lidera el departamento. Está a 9 del record de Bob Abreu en Round Robin.
Jose Lobatón está recuperado de la lesión (molestias en el dedo pulgar del pie derecho) que sufrió en días recientes.
Alex Romero y Tyler Grenee fueron expulsados ayer por el umpire principal Mark Rippenger por discutir bolas y strikes.